Quién es ICADA-España ?

 

          La asociación de cosmética y detergentes (ICADA) e.V. es una unión de empresas autónomas que se dedican a la producción y la comercialización de productos para el cuidado del cuerpo y de detergentes.

 

     ICADA informa a sus socios sobre los cambios legislativos que lanza el grupo de trabajo de cosmética de la comisión europea.

 

     ICADA tiene la función, de cuidar y fomentar los intereses económicos y políticos de sus miembros. Esto supone el asesoramiento y formación de sus socios, así como la representación de sus intereses en procesos legislativos.

 

     ICADA otorga uno de los sellos de garantía de cosmética ecológica de prestigio internacional. Para más información, pídanos la normativa ICADA de cosmética natural y ecológica enviándonos un E-Mail a: mb@maerce.com

 

 

Hágase socio y manténgase informado sobre los cambios legislativos en la UE sobre temas cosméticos

Si su empresa se dedica a la producción de cosmética o detergentes, puede mandarnos su petición de socio mandando un correo a la sucursal española: mb@maerce.com

 

 

Temas actuales

Textos publicitarios que no deberán usarse más „no contiene..."  documento técnico de la comisión de la UE con ejemplos concretos para la seguridad de sus decisiones, ICADA le recomienda encarecidamente resignar al uso de dichos textos

la minuta del apéndice III y IV del reglamento 655-2013 se ha convertido en una base segura legislativa.
La Comisión de la UE ha lanzado und documento alternativo con ejemplos concretos de textos publicitarios que no podrán utilizarse más. La decisión se tomará en la reunión del 3 de julio y será después publicada. El documento contiene textos publicitarios como:

'sin parabenes/ 'free from parabens'
'free from Corticosteroids'
'free from Formaldehyde‘
'sin conservantes / 'free from preservatives'
'free from perfume'
'free from phenoxyethanol`
'free from allergenic/sensitizing substances'
`free from triclosan'
más información para socios a partir del 6 de julio 2017

y exclusivamente bajo condiciones predefinidas, se autorizan textos publicitarios como
'free from alcohol'
'free from animal-derived ingredients'
'free from acetone'
más información para socios a partir del 6 de julio 2017

El texto técnico completo (minuta para decidir el 3 de julio) lo enviaremos a nuestros socios tras la reunión de ICADA del 04 de Julio. Le invitamos a que nos de instrucciones para la negociación con la comisión de la UE, nos pida más información (mb@maerce.com) o nos escriba los casos críticos en los que Uds. se encuentran para que podamos comentarlos.